miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

El reto que ha asumido la sociedad española y andaluza de hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres se ve obstaculizado por la fuerza de los modelos culturales de género dominantes. Ello supone que los avances en los modelos de relaciones entre hombres y mujeres se viven con tensión o malestar por el desafío que entrañan a las relaciones de poder que llevan aparejados.

Los maestros y maestras debemos plantearnos de manera rotunda el reto educativo de conseguir este Curso escolar, relaciones de igualdad entre los miembros de la Comunidad Escolar, como un instrumento fundamental para asegurar las posibilidades de éxito y de compartir un futuro mejor en nuestras escuelas. Es por ello que comenzaremos por crear un clima de concienciación, tolerancia, respeto e igualdad entre los/as niños y niñas del Centro, para lograr cambios ideológicos futuros.

Actualmente la mayor igualdad entre hombres y mujeres no siempre se acompaña de cambios ideológicos que hagan posible la independencia y autonomía de las mujeres, ni de transformaciones que sostengan nuevos modelos de relaciones de género. Esta es una de las razones por las que trabajaremos asimismo dichas relaciones, para calar en la forma de pensar de los alumnos, con la finalidad de fomentar la igualdad entre ellos y que de esta forma convivan en un ambiente coeducativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario